_
_
_
_
_

Los rumores de compra de grandes bancos calientan la Bolsa, que gana un 1,68% en la semana

Los movimientos especulativos a muy corto plazo sobre el sector bancario marcaron la sesión de ayer. Según los analistas del mercado, una buena parte de las operaciones se hicieron en el mismo día, con la intención de aprovecharse de los intensos rumores del parqué. El ejemplo más claro es el del BBVA, que subió más de 6% en algunos momentos de la jornada para cerrar la sesión con una ligera caída del 0,47%, que situó el precio de sus acciones en 19,01 euros.

No obstante, el parqué logró un récord histórico al alcanzar los 13.152,1 puntos, tras subir un 0,27%. El mercado madrileño registró una subida del 1,68% en los últimos cinco días, por los bancos y las constructoras. La revalorización anual del índice alcanza ya el 22,53%.

Banesto llegó a repuntar por encima del 3,83%, después de rozar el 9% a comienzos de la jornada, que situó el precio de sus títulos en máximo de cuatro años, con 16,26 euros por acción. El Santander batió un récord de capitalización bursátil, con 80.180 millones de euros.

La jornada bursátil despertó con el rumor de una posible venta de Banesto por parte de Santander. Según las especulaciones, el banco que preside Emilio Botín buscaría con ello recursos para financiar una compra importante, que podría ser el BBVA. Sin embargo, el Santander desmintió tanto su hipotético interés en la venta de Banesto como en la compra de BBVA.

En este sentido, la entidad destacó que "se trata de un rumor sin fundamento alguno" y que Banesto "va a continuar siendo un banco del grupo con gestión autónoma y diferenciada". Banesto cerró la sesión con una subida del 3,83%, El máximo lo fijó en 17,01 euros.

En la semana, Antena 3 Televisión lideró los repuntes de la semana, con un 8,49%, seguida de Metrovacesa (+7,04%), una vez cerrado el proceso de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) parciales en que ha estado inmersa, y de Iberia (+5,19%), después de que el crudo alcanzase esta semana su nivel más bajo en siete meses y el barril de Brent se cambiase por debajo de los 58 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_