Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero impulsará hoy las candidaturas de Pla, Alborch, Andreu y Calles en un mitin en Valencia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto impulsar hoy las candidaturas de Joan Ignasi Pla, Carmen Alborch, Etelvina Andreu y Juan María Calles más los candidatos municipales en las ciudades de más de 50.000 habitantes en vísperas de la festividad del 9 d'Octubre.

Los socialistas prevén reunir cerca de 9.000 personas en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia en el primer gran acto de una larga precampaña. En el mitin intervendrán la candidata a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, el candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha comprometido a acudir a la llamada de los socialistas valencianos cuantas veces lo requieran.

Como ya ocurrió en la Conferencia Política del PSOE, el acto del pabellón de la Fuente de San Luis será retransmitido por PSOE TV, con la que los socialistas quieren evidenciar su apuesta por las nuevas tecnologías.

En el mitin serán proclamados los alcaldes a las alcaldías de las grandes ciudades como Alicante, Alcoi, Benidorm, Elda, Elche, Orihuela, Torrevieja, Castellón, Gandia, Paterna, Sagunto, Torrent, Alzira, Vila-real y Valencia. Municipios en los que no se ha producido la celebración de primarias para elegir candidatos al existir aspirantes claros para liderar la lista municipal que el PSPV-PSOE presentará en mayo de 2007.

Los socialistas valencianos han querido que el mitin de proclamación de sus candidatos municipales tenga lugar en vísperas de la festividad del 9 d'Octubre y que se centre en la idea de que es necesaria una regeneración democrática, económica y política en la Comunidad Valenciana. La convocatoria tiene también lugar tras la moción de censura presentada contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el debate de política general. Debates que han tenido como una de sus consecuencias adelantar los previsibles encontronazos entre populares y socialistas.

El Partido Popular ya realizó la semana pasada un gran mitin en el Palau de les Arts, al que asistió su presidente nacional, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos del PP. Para mañana, los populares valencianos han querido contraprogramar el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero con una reunión de la Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana a la que acudirá el secretario general nacional, Ángel Acebes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de octubre de 2006