_
_
_
_
_

La sequía obliga a cortes diarios de agua en Alcalá de los Gazules

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules (Cádiz, 5.590 habitantes) inició en la noche del jueves al viernes cortes de agua de siete horas como medida para tratar de paliar la escasa capacidad del pantano y pozos de los que se surte el municipio. La medida se mantendrá mientras no lleguen las lluvias o se concluyan los trabajos de conexión de la localidad con la denominada zona gaditana, de la que depende el suministro de buena parte de las localidades de la provincia de Cádiz. Estas obras no estarán listas hasta el próximo verano.

El corte de agua se hizo oficial a través de un bando del alcalde, en el que el primer edil, Arsenio Cordero (PSOE), informa de las nuevas restricciones y recomienda un consumo responsable a los vecinos. "Como ya ha pasado el verano, en el que Alcalá ha tenido miles de visitantes, y hemos vuelto a la rutina, hemos decidido tomar medidas preventivas", explicó ayer Cordero, quien confía en que las molestias sean las mínimas. "El corte no afecta tanto a los ciudadanos porque es por la noche", añadió.

No es la primera vez que los vecinos de esta localidad gaditana sufren restricciones de agua. El pasado año padeció cortes durante nueve meses por el mismo motivo: la falta de lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_