_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | España, ante una cita decisiva

"Haga lo que crea, es el dueño del balón"

Aragonés le da a Cesc el mando de España y prescinde de Xavi en el centro del campo

España anda a la búsqueda de un líder. Ya no está Raúl, su capitán en el último lustro. Ya no hay veteranos a los que mirar en busca de respuestas. Más allá de Casillas y Albelda, un portero y un medio de quite, ya no hay gente cargada de internacionalidades, de experiencia. España busca referentes. Y Luis Aragonés ha señalado a un jugador de 19 años, el más joven del equipo, como su nuevo estandarte: ha llegado la hora de Cesc. "Usted es el dueño del balón, haga lo que considere y crea", le dijo el técnico al medio del Arsenal inglés mientras el equipo ensayaba los córners y las faltas laterales antes de volar a Suecia.

Luis confía en Cesc como uno de los hombres claves del equipo. Y ha dado muestras públicas de ello. Dispuesto a cambiar su apuesta mundialista, la de un centro del campo creativo con tres medio centros y sin extremos, el técnico ha reintroducido en su once titular a Albelda, un medio defensivo al que quiere convertir en uno de los nuevos caciques del equipo, con un esquema más clásico. El sacrificado no ha sido Cesc, sino Xavi. Y el medio del Arsenal parece haber asumido el reto.

Más información
"Hay muchas cosas que cambiar"

"Todos tenemos que estar convencidos de ganar, somos un equipo ganador", dijo ayer, convencido de su nuevo papel. "Cada jugador tiene responsabilidad en la papeleta que le toca. Siempre hay algún jugador que tiene que ser el líder. Raúl siempre lo ha sido para todo el equipo. Si no está, habrá otros jugadores, como Juanito, Puyol, Casillas, Torres, a pesar de su juventud, o Albelda, acompañados de los que no tenemos tanta experiencia pero que vamos con las mismas ganas".

Cesc será titular contra Suecia, un equipo potente y de pierna dura, el peor rival para España. "Sabemos que tenemos que ir al rechace, porque a ellos les gusta el juego largo. Ése es el daño que nos hizo Irlanda", argumentó Cesc, reconociendo los problemas de la selección en Belfast (3-2). "En este partido serán importantes estas jugadas y a lo mejor influye en el tema defensivo, y jugar arriba con dos delanteros y dos extremos, con Torres y Villa que están en un buen momento", cerró.

Cesc, ejercitándose.
Cesc, ejercitándose.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_