_
_
_
_

La baja audiencia obliga a Antena 3 a retirar la serie de Ana Obregón

La comedia 'Ellas y el sexo débil' cae de la parrilla a las tres semanas del estreno

El calamitoso 6,3% de cuota de pantalla (1.097.000 espectadores) registrado el pasado lunes por Ellas y el sexo débil ha colmado la paciencia de los programadores de Antena 3, que retiran la serie escrita y protagonizada por Ana García Obregón a las tres semanas de su estreno. No se han cumplido ni de lejos las expectativas de la actriz y presentadora, que había pronosticado a la comedia un mayor éxito que el cosechado por Ana y los 7 en TVE-1, con audiencias superiores al 38% de share.

Tres semanas ha durado el voto de confianza de Antena 3. Por si el 16,3% de cuota (2.696.000) del día del estreno se podía justificar en el cara a cara frente a Hospital Central (que ese día batió récord de temporada), la cadena trasladó Ellas y el sexo débil a los lunes, donde anteayer la oferta estelar de la cadena rival, CSI: Miami, consiguió también su mejor marca (5.559.000 espectadores, 30,4%). Antena 3 llegó incluso a mantener un pulso con una cadena minoritaria como La 2, que atrajo a un millón de personas (5,8%) con la serie Mujeres, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Antena 3, que registró en el mes de septiembre su peor dato de audiencia desde mayo de 1993 (18%, que el lunes bajó hasta el 15,1%), prescinde así de una de sus más firmes apuestas de la temporada, cuyos resultados "no han cubierto las expectativas", según reconocieron ayer en un comunicado la cadena y la productora, BocaBoca (El comisario).

Ana García Obregón, autora de la idea original de la serie y protagonista absoluta, se consolaba ayer: "Si hubiera querido audiencia, me hubiera quedado en Ana y los 7", serie también creada por ella que consiguió en TVE-1 registros superiores a los siete millones de espectadores. "Busco la calidad, no la audiencia", declaró a Efe.

La parrilla de Antena 3 se queda por el momento sin ninguna ficción de producción propia. En verano, Divinos, comedia protagonizada por Santi Millán y Paula Vázquez, cayó a las dos semanas de su estreno, y se despidió con un 11,2% de share. Ahora, la cadena rueda una revisión de Manos a la obra y el thriller Círculo rojo, con el equipo de Motivos personales (Tele 5) y Génesis (Cuatro) y Carmen Maura como protagonista. También tiene previsto comenzar a trabajar en noviembre en nuevos episodios de Los hombres de Paco.

Antena 3 ha perdido su buque insignia Aquí no hay quien viva. Tele 5 compró en junio por 11 millones de euros el 15% de la productora de la serie, Miramón Mendi, a José Luis Moreno. Aunque la cadena rival no lo ha confirmado, gran parte de los actores de la comedia han declarado en diferentes medios que la comunidad se muda en breve a Tele 5.

Ana García Obregón, en la serie <i>Ellas y el sexo débil.</i>
Ana García Obregón, en la serie Ellas y el sexo débil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_