El tercer asalto a un colegio sevillano obliga a suspender las clases de 610 alumnos
610 alumnos de Benacazón (Sevilla) se quedaron ayer sin clases. Por tercera vez desde que va de curso, fue asaltado el único colegio de educación Infantil y Primaria del municipio.
El director del centro, Lorenzo Silva, explicó que el asalto ha provocado "destrozos bastante grandes", por lo que "los niños no han podido entrar a las aulas" debido a que había "cristales, libros por los suelos, muebles rotos y espuma de extintores esparcida".
Según relató Silva, los intrusos, que no robaron nada, accedieron a la dirección del colegio a través de un agujero en la pared y cogieron las llaves de las distintas aulas del centro, aunque "en los bloques que no encontraron llaves rompieron los cristales y forzaron las cerraduras".
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local confirmaron que los asaltantes accedieron al centro sobre las 19.30 y estuvieron dentro durante toda la madrugada. "Se han metido en los ordenadores, han estado conectados a Internet, hay gente que vio luz a las 3.00 y hay relojes rotos de algunas aulas a las 5.00 horas", explican fuentes policiales.
"El centro tiene rejas y se van a poner más, aunque va a parecer una cárcel", señaló el director del colegio, quien lamentó el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.