_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac precinta un macroprostíbulo ubicado en un bloque de pisos

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac precintó ayer, tras siete años de litigios, el Menchu's, un macrolocal de prostitución situado en los bajos del apartotel Montcada. El edificio tiene cinco plantas, las tres inferiores están dedicadas a la prostitución y el resto son viviendas de alquiler. Vecinos, prostitutas y clientes comparten espacios comunes, como la entrada y los ascensores del inmueble.

Según fuentes municipales, la empresa responsable del negocio, Manel Hosteleria, SL, había pedido una licencia como prostíbulo, "pero se les denegó, y el juez nos ha dado la razón al considerar que hay que proteger a los niños de cierto tipo de actitudes", señalan desde el consistorio. No obstante, Manel Hosteleria, SL, ha apelado la decisión judicial.

El Ayuntamiento no ha podido precintar las 30 habitaciones en las que trabajan algunas de las prostitutas, "porque algunas de ellas están empadronadas en las habitaciones y se necesita una orden judicial para ello", precisa un portavoz municipal.

El apartotel ha creado polémica desde el mismo día de su inauguración. El edificio pertenece a la empresa Tafecsa, que explota las dos plantas destinadas a viviendas. Las otras tres las tiene arrendadas a Manel Hosteleria.

En septiembre de 1999 el consistorio ya intentó cerrar el apartotel con el argumento de que, camuflado como un hotel, se ocultaba un negocio de prostitución a gran escala. Pero los responsables lo impidieron con un recurso de amparo.

Patricia, que tiene una niña de cuatro años, es una de las vecinas del apartotel. Asegura que en las instalaciones "hay peleas casi a diario". "Un día", añade, "regresando de recoger a mi hija del colegio, había coches de policía y ambulancias y tuve que esperarme una hora en la calle para poder entrar en mi casa". Esta vecina se queja de que se ha dado la circunstancia de que ella y su hija han cogido el ascensor junto con una prostitua y su preceptivo cliente, "y no es un espectáculo para que lo vea mi hija", remacha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manel Hosteleria ha pedido una nueva licencia, según fuentes municipales, para "separar la actividad del apartotel de la del prostíbulo, pero se le ha denegado".

En julio de 2002, el representante legal de la empresa fue detenido como un presunto autor de un delito de favorecimiento a la inmigración y contra los derechos de los trabajadores. En aquella operación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron por infracción de la Ley de Extranjería a 27 mujeres que trabajaban en el apartotel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_