El emotivo adiós de Corretja
La banda de música y un batallón de cámaras y fotógrafos estaban a un lado de la pista y al otro lado de la red se encontraba él, con un micrófono en la mano. El público, que iba llegando a La Magdalena para ver el partido de dobles, empezó a aplaudir y a corear: "¡Alex Corretja, Alex Corretja!". El tenista catalán tenía que dar una noticia y eligió Santander porque le trae buenos recuerdos: aquí España eliminó a Estados Unidos en las semifinales de la Davis en 2000, su torneo favorito, y prefería hacerlo aquí para despedirse de todos. Corretja, actual comentarista de TVE, anunció ayer, tras 15 años en el circuito profesional, que se retira del tenis. Casi se ha visto obligado a ello: hace un año tuvo que operarse el ojo izquierdo y perdió vista. Ha recuperado la visión para llevar una vida normal, pero no para jugar a nivel profesional.
"No voy a poder seguir jugando y no hay marcha atrás", anunció Corretja, que quiso dar las gracias a su familia, que estuvo con él en Santander, empezando por su mujer Marta y sus niñas Aroa y Carla, y a todos los que le han ayudado en su carrera. No quiso, en la rueda de prensa previa, repasar sus éxitos pero fue inevitable que se le recordara por dos de sus victorias épicas en la Copa Davis: ante Kuerten en Brasil, en 1998, y contra Sampras, en Houston, en 2002 sobre hierba tras remontar un 0-2. Y, por supuesto, el Masters en Hannover en 1998. Una espina le queda clavada: no ganar Roland Garros pese a jugar dos finales (1998 y 2001). "En un momento de mi vida habría pagado por ganar en París. Pero o no me lo merecía, o no me tocaba o no tenía nivel... Quizá en la segunda final tuve mala suerte. Pero en cambio gané el Masters, que no me esperaba".
Conteniendo la emoción, Corretja, que logró su objetivo de reprimir las lágrimas, se confesó ante el publico: "Aún me sorprende que la gente me pida autógrafos o que se quiera hacer fotos conmigo... Es un día extraño pero no triste porque lo he dado todo jugando y he intentado ser honesto. Es mucho más bonito jugar con la pista llena que no vacía. Soy muy feliz pero reconozco que lo era mucho más jugando a tenis". Este deporte ha sido su vida y del todo no lo va abandonar: de momento, hoy retransmitirá para TVE los partidos de la eliminatoria contra Italia; Nadal ante Volandri y Robredo frente a Seppi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.