Morera optará a la Generalitat y Marcos ataca el bipartidismo
Los máximos responsables de Esquera Unida y el Bloc Nacionalista Valencià, Glòria Marcos y Enric Morera, respectivamente, remitieron ayer sendas notas que revelan sus dificultades para formar una coalición ante las próximas elecciones autonómicas.
Marcos alertó sobre los peligros que entraña el bipartidismo ante un escenario electoral que podría dejar fuera de las Cortes Valencianas a Esquerra Unida. "Tan importante es desplazar al PP de las instituciones como evitar un bipartidismo que al final condene a esta Comunidad a repertir los errores del pasado", apuntó Marcos.
Morera, por su parte, avanzó a los secretarios comarcales del partido nacionalista su intención de recabar los avales necesarios en el seno de la organización para ser designado candidato del Bloc a la presidencia de la Generalitat. Morera explicó que el objetivo de su decisión "es hacer que los votos del Bloc cuenten para el cambio, que el Bloc sea la llave del cambio para expulsar al PP" de las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.