Un ex directivo de France Télécom dirigirá la división de prensa del grupo Lagardère
Gérald de Roquemaurel, 60 años, hasta ahora presidente del grupo Hachette Filipacchi Médias (HFM), la división de prensa del grupo Lagardère, deja su puesto a Didier Quillot, 47 años, ingeniero en electrónica que hasta ahora trabajaba para France Télécom. El relevo viene dado por la necesidad de adaptar el sector de prensa a la nueva realidad digital, en la que los periódicos y la publicidad son distribuidos vía Internet.
Entre 2004 y 2005 los beneficios de la citada división han retrocedido un 4% con un volumen de negocio de 1.863 millones de euros. HFM es líder mundial de la venta de magazines y publica 261 títulos en 41 países. La revista Elle, el semanario Paris Match y la dedicada a la imagen Première son las más conocidas del catálogo. HFM también posee el Journal du dimanche y un importante número de diarios en distintas regiones francesas. Es propietario también del 17% del diario Le Monde, de ámbito nacional. En EE UU sus títulos Car Driver y Woman's Day ya son prioritariamente vendidos a través de Internet.
Arnaud Lagardère, al frente de una galaxia que incluye prensa, libros, distribución, producción de filmes y programas de TV, emisoras de radio, canales de TV así como un 15% de EADS, propietario a su vez de Airbus, pasa a controlar de manera más próxima el sector de prensa pues será presidente del Consejo de Control de HFM a partir del próximo mes de enero.
En la actualidad el grupo Lagardère (13.013 millones de euros gestionados en 2005) dispone de 4.000 millones de euros para nuevas adquisiciones o para modernizar sus equipos, el 50% de los cuales efectivos desde el momento en que el grupo haya consumado la venta del 7,5% de su participación en EADS.
En España, HFM, es propietario de dos editoriales importantes, como Anaya y Salvat y en el mundo ocupa el tercer lugar por su volumen de negocio: 1.600 millones. Asimismo, es líder en ventas de diccionarios y enciclopedias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.