_
_
_
_
_

Camps acepta la oferta del Gobierno sobre Manises

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aceptó ayer en Bruselas la propuesta realizada por el Gobierno central de instalar en Manises una base para operaciones de mantenimiento de la paz bajo mandato de la Organización de Naciones Unidas. Camps se entrevistó ayer en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la comisaria de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, para impulsar el denominado Foro de Xàbia, que a través de una fundación con participación autonómica, estatal y europea analizará las relaciones entre ambas orillas del Mediterráneo.

Camps indicó que, tras conocer en profundidad la propuesta del Gobierno a través del ministro de Asuntos Exteriores sobre la instalación de la base, trabajarán "cogidos de la mano". "Esta base serviría para, de una manera rápida, ágil y eficaz, acudir a un lugar del mundo en el que haga falta la presencia multinacional de alianzas para solventar alguna circunstancia crítica de tensión", dijo Camps.

Moratinos agradeció al presidente valenciano su apoyo y comprensión y reconoció que no se había transmitido toda la información a la Generalitat. El ministro añadió que telefoneó a Camps para disculparse aunque "todavía no se había cumplido el proceso formal de petición". Para Moratinos, Manises se mostró orgulloso de que ambas administraciones trabajen juntas para que la ONU les otorgue la base logística.

En el encuentro, Camps pidió a Moratinos un encuentro para hablar de la inmigración con las comunidades más afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_