_
_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

"Espero ayudar al Barça a protagonizar otro gran año"

La Copa de Europa empezó de la misma manera que acabó: con gol del equipo campeón, que es el Barcelona. El honor de marcar el primer tanto con el logotipo de Unicef sobre el pecho de la camiseta correspondió a Iniesta, que el año pasado jugó once partidos en la Liga de Campeones, pero empezó como suplente la final de París. En los 26 partidos que con el de ayer lleva disputados en competición continental desde que debutó en la temporada 2002-2003 sólo había marcado una vez, en el campo del Udinese (7 de diciembre del 2005). "Ya me tocaba volver a marcar. Ha sido un gol especial por histórico por lo de la publicidad", argumentó. "Trato de dar lo mejor, no soy yo quien debe juzgarme", se limitó a decir después de que sus compañeros elogiaran su trabajo.

"Era importante marcar pronto y el gol de Iniesta nos ha permitido jugar muy tranquilos", afirmó Gio. "Está jugando mejor y mejor cada día. No es lo que hace para él, es todo lo bueno que le da al equipo lo que le valoramos".

Igualmente protagonista que Iniesta fue Ronaldinho, quien abrió y cerró el partido de manera espectacular. Provocó el primer gol y firmó el quinto: el gaucho se perfiló por el vértice derecho del área y remató a la escuadra izquierda del portero en un gesto técnico impecable. El remate puso el punto y final a una gran jugada colectiva, puesto que prácticamente cuantos jugadores azulgranas estaban en el campo tocaron el balón a excepción del portero. "Ha sido espectacular", convino Ronaldinho, que también participó en el 3-0 en un lanzamiento de falta que aprovechó Puyol. "Estoy muy contento por mi actuación y la del equipo", explicó. "Me salieron bien las cosas. Desde que volví de vacaciones me estoy encontrando a gusto, bien conmigo y con el equipo. La pretemporada fue bien, los partidos amistosos también y cada día me siento mejor. Espero ayudar al Barcelona a protagonizar otro año muy bueno. Cada día tenemos más confianza porque marcamos goles y no encajamos ninguno".

Las intervenciones de los jugadores y entrenadores quedaron interrumpidas porque la lluvia anegó los vestuarios y la sala de prensa del Camp Nou. Pese a la situación, Rijkaard pudo manifestarse sobre el partido. "Es una buen noticia comenzar la competición con una victoria y con goles. El rival ha planteado un partido abierto, ha dejado jugar al fútbol y de ahí el resultado final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_