_
_
_
_
Reportaje:El fútbol y el momento cumbre del deporte español

Cuatro meses sin Pau Gasol

El jugador, operado con éxito en Memphis del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, llega hoy a Barcelona para relajarse con la familia

Jordi Quixano

Salió de la cancha en la sillita de la reina, sostenido por los brazos de Garbajosa y de su hermano Marc. Su cara entremezclaba tristeza con euforia. Pau Gasol era feliz porque España, su equipo, había ganado a Argentina en las semifinales del Mundial de Japón. Pero también estaba desolado porque una lesión le había privado de acabar el partido y ponía en entredicho su participación en la final contra Grecia. La exploración fue clara: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y reposo absoluto. Después se confirmó que tendría que pasar por quirófano. Ayer, intervenido en Memphis por el doctor de los Grizzlies, Fred Azar, se enteró del tiempo de recuperación, mucho más de lo esperado. Gasol estará cerca de cuatro meses sin jugar en la NBA.

"Quiero recuperarme en Barcelona porque estaré más relajado con mis amigos y familia", explicó el jugador, que desde ayer tiene un clavo de titanio del grosor de una aguja en el lugar de la fractura. Bien para garantizar la rigidez de hueso; bien para evitar posteriores fracturas. Así, Gasol aterriza hoy en Barcelona. Pasadas dos semanas, el jugador retornará a Memphis para iniciar la rehabilitación. Los Grizzlies comienzan su pretemporada el 10 de octubre en Houston con un encuentro amistoso y su primer partido de la temporada regular no llegará hasta primeros de noviembre, ante Nueva York Knicks. Con reposo inicial y trabajo posterior, el pie de Gasol estará, según Azar, como nuevo.

Gasol abandona la clínica japonesa donde fue atendido.
Gasol abandona la clínica japonesa donde fue atendido.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_