_
_
_
_

Blair anuncia que dejará el poder antes de un año tras la revuelta de su propio partido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer públicamente que abandonará el poder antes de un año. El líder laborista cedió finalmente a las presiones de su partido, pero se negó a dar una fecha concreta para su retirada. Simplemente, afirmó: "El próximo congreso del partido, dentro de un par de semanas, será mi último congreso como líder del partido".

Sin embargo, la prensa británica aseguraba anoche que Blair, tras alcanzar un pacto con su rival y principal candidato a sucederle, el ministro del Tesoro, Gordon Brown, abandonará el número 10 de Downing Street el próximo 4 de mayo, al cumplirse 10 años de su llegada al poder.

El anuncio fue recibido con alivio por numerosos parlamentarios laboristas, que confían en que sirva para poner fin a una crisis interna que se abrió hace ya cuatro años, con el alineamiento sin fisuras de Blair con la política exterior de la Administración de Bush y la guerra de Irak.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_