Rossi: "Pedrosa es el peligroso porque llega tarde a las frenadas"
Directo a la yugular. Valentino Rossi, de 27 años y con siete títulos mundiales de motociclismo, se despachó ayer a gusto contra Dani Pedrosa, de 20 y con tres. Lo hizo como acostumbra, con una media sonrisa en el gesto, pero también con contundencia, pues es muy amigo de las artimañas psicológicas para tratar de descentrar a sus rivales. El italiano no lo había intentado aún, eso sí, con el español, novato en MotoGP y que, tras la exquisita pugna que protagonizaron en Brno -se adelantaron seis veces luchando por la segunda plaza- recriminó a su rival su excesiva agresividad en sus maniobras.
"No sé como son las cosas en el dos y medio", dijo Rossi, "pero esto es MotoGP y cada carrera es una batalla. Más aún cuando, como el otro día, peleas por ser segundo". No satisfecho con la primera andanada, radicalizó luego su discurso: "Pedrosa aún no está listo para adelantar porque siempre llega tarde a las frenadas. Es él quien pilota de forma peligrosa, no yo".
Es precisamente ahora, a falta de cinco citas, cuando el Mundial entra en su fase decisiva, el momento en el que Rossi intensifica la presión sobre sus adversarios dentro y fuera de la pista. El piloto de Yamaha es tercero en la clasificación, a 38 puntos del australiano Nicky Hayden y 13 de Pedrosa.
El español, la nueva joya de Honda, no se ha cansado de descartarse de la lucha por un título que, por recién llegado, dice que no le toca: "La presión la deben tener ellos, no yo, que acabo de aterrizar". Pero Rossi no cree en ello. "Pedrosa siempre alega que no aspira al campeonato, pero sólo es para quitarse la responsabilidad de encima", convino a su llegada al circuito malayo de Sepang. Y, sonriente, irónico y desenfadado como siempre, soltó: "Aunque eso no supone ninguna presión extra para mí. Si no gano esta vez, la verdad es que ya he ganado en cinco con anterioridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.