_
_
_
_

Pla tacha de descabellado que se haga un debate general tras la moción de censura

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, tachó ayer de "descabellado" que se repita un debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana tras la discusión sobre la moción de censura contra el presidente popular Francisco Camps.

El líder socialista consideró un despropósito que tras el debate de la moción de censura en el que se "va a repasar de arriba abajo esta Comunidad, y donde el Gobierno tendrá la oportunidad de expresar sus argumentos", se realice otro de características similares. Pla aseguró que no le preocupa argumentar en los debates, sino la actitud "sectaria, la limitación y la coerción de las libertades públicas, básicamente vinculadas a la información, que todos los ciudadanos deben de tener sobre lo que pasa en esta Comunidad".

El portavoz del Grupo Popular, Serafín Castellano, replicó inmediatamente que el debate de política general se va a celebrar y que además cobrará "especial importancia después de que Pla pierda la moción". El portavoz popular dijo que después de la moción de censura darán un tiempo a los socialistas para que elijan otro portavoz para abordar el debate de política general.

En este contexto, los socialistas mantuvieron ayer el calendario previsto. El secretario general del PSPV logró el apoyo unánime del Consell Territorial en el que están representados todos los barones socialistas ante la situación de "desgobierno" existente en la Generalitat y la actuación de un presidente popular "más preocupado en sofocar los incendios internos de su partido que por solucionar problemas de la ciudadanía".

La vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, acudió ayer a Castellón para explicar al rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, las razones de la moción de censura. Según Escudero, la moción "no es un capricho, sino una necesidad" ante la gestión que está desarrollando el Gobierno del PP que calificó de "inútil, irresponsable, incompetente e indecente". Según la socialista, el rector de la Jaume I considera que la moción "puede ser un impulso democrático y ha entendido que es una necesidad cuando se llega a una situación límite" y, tal como manifestó, aunque la mayoría absoluta del PP "hará que fracase la moción, lo importante es el coraje de presentarla porque entendemos que no nos merecemos ni un día más tener este gobierno". Aún así, sostuvo que Camps "sabe el encaje de bolillos que está haciendo para que la moción salga como el PP quiere, pues si la votación fuese secreta, no sabemos lo qué pasaría". Sin embargo, abundó en que "no nos resignamos a tener a este presidente o, por lo menos, a dejar de decírselo a los ciudadanos".

Hoy el PSPV trasladará a Esquerra Unida-L'Entesa, al rector de la Universitat de València y a los colectivos del mundo educativo los motivos por los que presentará la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_