'La Juve' estudia no recurrir el descenso en la justicia civil
El Juventus, equipo italiano descendido a Segunda división por su implicación en el caso Moggi, la trama de manipulación de árbitros y resultados que ha escandalizado al calcio, estudia abandonar la vía de la justicia civil en su lucha contra el descenso, adoptado por la justicia deportiva, y que el club turinés considera "exagerado". Los medios de comunicación italianos explicaron ayer la nueva posición de la Juve por su temor a posibles sanciones por parte de las autoridades deportivas italianas. Éstas, a su vez, habían sido amenazadas por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, con ver a sus selecciones excluídas de todas las competiciones internacionales si la Juve acudía a la justicia ordinaria. El inicio de la Liga italiana tuvo que ser retrasado dos semanas, hasta el 9 de septiembre, por esa razón.
"El encuentro entre nosotros y las instancias dirigentes del fútbol italiano ha sido muy importante", admitió Gigli Cobolli, el presidente del equipo turinés, que se reunió ayer con Guido Rossi, comisario extraordinario de la Federación, y Gianni Petrucci, presidente de la Comisión olímpica italiana.
"Mañana [por hoy], el consejo de administración del club", prosiguió Cobolli, "evaluará la situación, aunque yo creo que podrá hacer realidad la hipótesis de que todo este asunto vuelva a ser tratado en la justicia deportiva", añadió. "La jornada de hoy ha sido particularmente positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.