Los extranjeros compraron el 13% de las viviendas en venta hasta marzo
El mercado inmobiliario español sigue en ebullición. Durante el primer trimestre del año se vendieron en España 233.699 viviendas, lo que supone un aumento del 18,9% respecto al mismo periodo de 2005, según el Ministerio de Vivienda. Un 13,41% de esos pisos fueron comprados por extranjeros y no residentes.
En todo caso, se ha producido una ligero descenso, del 5,5%, si comparamos los datos de transacciones del primer trimestre de este año con los del cuarto trimestre del año pasado.
Respecto a la construcción de nuevas viviendas, la estadística del Ministerio de Fomento indica que, durante los cinco primeros meses, se iniciaron 330.763 pisos, lo que supone un 11% más que en igual periodo de 2005. Marzo fue el mes en el que más viviendas se iniciaron (77.207).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.