Robledo de Chavela se rinde al encanto de El Canto del Loco
Aunque son las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Agonía, en Robledo de Chavela reina estos días la alegría. El pueblo, a medias entre serrano y futurista, por las enormes antenas de la estación de seguimiento aeroespacial, se entrega hoy por entero a los encantos de El Canto Del Loco, el grupo de pop adolescente cuyo éxito último entra casi en el terreno de lo inexplicable. A raíz de su triunfador último disco, Zapatillas, publicado hace más de un año, se enfrascaron en una gira que para este verano debería haber cumplido ya sus metas para tomarse un tiempo más relajados. No ha sido posible y ahora les reclaman en cualquier fiesta popular con más pasión e interés que hace un año, si cabe. En julio pasado abarrotaron tres noches seguidas la madrileña plaza de toros de Las Ventas. En medio de esa especie de gira interminable, esta noche recalan en Robledo, con casi el aforo completo vendido, estimado en 8.000 localidades.
Además, en Alcalá de Henares estará hoy otro superventas, El Barrio. Su pop aflamencado, heredero de Triana y otros grupos rockeros andaluces de los setenta, figura también, como el de El Canto de El Loco, entre los favoritos del gran público.
Mientras, este fin de semana concluye en el Central la tanda de conciertos iniciada el lunes pasado por Ensamble Nuevo Tango, un grupo sólo instrumental que lleva el género musical argentino hacia los terrenos del jazz.
El Canto del Loco, hoy en plaza de toros de Robledo (22.00, 18,00 euros); El Barrio, en el Palacio Arzobispal, Alcalá de Henares (22.00, 15 euros), y Ensamble Nuevo Tango, hoy y mañana en Café Central (22.00, 12 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.