CiU propone un grupo de trabajo para "encauzar" la inmigración
Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, propuso ayer la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de cuatro ministerios, de los grupos parlamentarios, las asociaciones de municipios y las comunidades autónomas para "encauzar" el "grave problema" de la emigración extranjera.
Al mismo tiempo, Duran insiste en que el reconocimiento del derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, que ha sido propuesta por el PSOE e Izquierda Unida-ICV, no es la principal prioridad en el tratamiento de este asunto.
Desde que los dos grupos de la izquierda presentaron la propuesta sobre el voto en las elecciones locales, Duran ha sostenido que el debate sobre este derecho debe extenderse también a los deberes y las condiciones exigibles para su ejercicio. Entre ellas, destaca la de un cierto tiempo de residencia, el compromiso de respeto a los valores consagrados en la Constitución y el conocimiento de la lengua, que en el caso de Cataluña son dos, pues dos son las lenguas oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.