A vueltas con las moscas
María Domínguez acaba de cumplir los 40 años, está a punto de ser madre por primera vez y uno de sus trabajos científicos mereció ser el artículo principal de la prestigiosa revista 'Nature'. Esta investigadora dirige un laboratorio en el Instituto de Neurociencias de Alicante (Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad Miguel Hernández), y allí estudia a la 'Drosophila melanogaster', una mosca en la que lleva años buscando genes equivalentes a los del cáncer en humanos. Ahora ha descubierto algo que le ha merecido una subvención de 300.000 euros para investigación, de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer: dos nuevos genes que explican el nexo entre dos grandes procesos relacionados con el cáncer -lo más parecido a una metástasis en las moscas-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.