_
_
_
_
_

Un brote de gastroenteritis afecta a 100 personas en Lleida

Un brote de gastroenteritis de origen desconocido hasta el momento está afectando desde hace varios días a un centenar de vecinos y turistas que se encuentran de vacaciones en varias localidades de la comarca leridana del Alta Ribagorça. Los síntomas que presentan los afectados, concretamente diarreas y vómitos, son de carácter leve y en la mayoría de los casos detectados los afectados no han necesitado asistencia médica.

Técnicos del Departamento de Salud de la Generalitat analizaron ayer la calidad del agua potable de todos los pueblos en los que ha aparecido algún caso de gastroenteritis. Los análisis realizados hasta la fecha no han encontrado ninguna anomalía, por lo que no existen indicios de que el agua pueda ser la causa de las dolencias. Además, los pueblos en los que hay casos de gastroenteritis se abastecen de fuentes y depósitos de agua diferentes.

La localidad de Llesp, con un centenar de habitantes, es una de las poblaciones con mayor número de afectados. Cada casa de este pueblo tiene por lo menos una persona con gastroenteritis. En la localidad de El Pont de Suert hay unos 50 vecinos con diarreas y otros 10 en Viu de Llevata. También se han registrado casos en las localidades de Vilaller, Barruera, Montanui y en el balneario de Caldes de Boí, donde en esta época del año se alojan muchos turistas.

Tomar mucho líquido

Una mujer que se ha visto afectada explicó ayer que los síntomas no son graves y desaparecen al cabo de dos o tres días cambiando de dieta alimenticia y tomando mucho líquido. Muchos de los afectados por la gastroenteritis no han acudido al médico, por lo que se teme que su número pueda ser finalmente mayor.

Este diario intentó sin éxito contactar ayer con responsables de Sanidad en Lleida para recabar más información sobre las posibles causas del brote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_