_
_
_
_
_

Ruta artística por el norte de España

Combinación de materiales. Esculturas, instalaciones y fotografías dan cuenta del trabajo del artista vasco Andrés Nagel a lo largo de tres décadas. La mezcla de materiales tradicionales o reciclados y el uso de piezas industriales son una constante en su obra.

Curiosidades reales. Federico II de Dinamarca decidió crear una colección semejante a las que encontraba en sus visitas a las cortes europeas con objetos y piezas de Asia, África, América y las islas del Pacífico. Un tesoro antropológico que permite acercarse a culturas lejanas.

Pantallas múltiples. El recorrido por la obra de la checo-canadiense Jana Sterback descubre su evolución desde la performance al vídeo, desde los temas biotecnológicos a la idea de la mirada del otro. Enormes pantallas muestran las últimas instalaciones de esta impactante artista.

Arte y facto. Una selección de obras de la colección de Arte Contemporáneo de "la Caixa" permite en esta exposición analizar el artificio en el escenario artístico desde los años setenta hasta la actualidad. Series, copias, yuxtaposiciones o apropiaciones son algunos de los juegos que artistas como Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Perejaume, Peter Halley o Asta Groting proponen al visitante. Otra vuelta de la tuerca a la idea de autenticidad en el arte.

Nuevos valores. Las piezas de vídeo y fotografía, fundamentalmente, reunidas en esta exposición muestran el trabajo realizado por los artistas becados por la Fundación Marcelino Botín. El tema que a todos une es la gestión de la memoria y del paso del tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_