Air Berlin compra DBA para acortar distancias con Lufthansa

Air Berlin, segunda compañía aérea de Alemania, desafía a Lufthansa en el mercado europeo con la compra de DBA, según anunció ayer la compañía berlinesa. Ninguna de las dos empresas quiso informar del monto de la transacción, pero dieron a entender que ronda los 50 millones de euros.

"Los circuitos de vuelo de Air Berlin y DBA se complementan extraordinariamente porque no hay solapamientos", declaró ayer el presidente de Air Berlin, Joachim Hunold. Mientras que Air Berlin vuela principalmente a destinos turísticos europeos, DBA se concentra en los vuelos domésticos dentro de Alemania.

DBA le proporciona a Air Berlin el acceso a los viajeros de negocios y la posibilidad de seguir creciendo en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Múnich, donde la línea turística ya había tocado techo. El próximo invierno, las dos compañías tratarán de coordinar en lo posible sus planes de vuelo (sumarán 20 millones de viajeros) para presentar uno conjunto en la primavera de 2007.

Air Berlin financiará la adquisición con medios propios, algo que no supondrá ningún descalabro después de que la salida a Bolsa la pasada primavera le reportara alrededor de 200 millones de euros. La compañía berlinesa ganó en el segundo trimestre de este año 30,1 millones, frente a las pérdidas de 4,2 millones de la misma temporada del año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50