Air Berlin compra DBA para acortar distancias con Lufthansa
Air Berlin, segunda compañía aérea de Alemania, desafía a Lufthansa en el mercado europeo con la compra de DBA, según anunció ayer la compañía berlinesa. Ninguna de las dos empresas quiso informar del monto de la transacción, pero dieron a entender que ronda los 50 millones de euros.
"Los circuitos de vuelo de Air Berlin y DBA se complementan extraordinariamente porque no hay solapamientos", declaró ayer el presidente de Air Berlin, Joachim Hunold. Mientras que Air Berlin vuela principalmente a destinos turísticos europeos, DBA se concentra en los vuelos domésticos dentro de Alemania.
DBA le proporciona a Air Berlin el acceso a los viajeros de negocios y la posibilidad de seguir creciendo en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Múnich, donde la línea turística ya había tocado techo. El próximo invierno, las dos compañías tratarán de coordinar en lo posible sus planes de vuelo (sumarán 20 millones de viajeros) para presentar uno conjunto en la primavera de 2007.
Air Berlin financiará la adquisición con medios propios, algo que no supondrá ningún descalabro después de que la salida a Bolsa la pasada primavera le reportara alrededor de 200 millones de euros. La compañía berlinesa ganó en el segundo trimestre de este año 30,1 millones, frente a las pérdidas de 4,2 millones de la misma temporada del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.