_
_
_
_

1.407.624 viajeros cruzaron el Estrecho este verano

La primera fase de la operación Paso del Estrecho, el tránsito de emigrantes magrebíes que residen en Europa y regresan a sus localidades de origen a pasar las vacaciones, finalizó el martes y registró el paso de 1.407.624 viajeros y 356.757 turismos. Estas cifras suponen un incremento del 2,9% en el número de pasajeros y del 7% en el de vehículos respecto al año anterior.

Del total, por el puerto de Algeciras (Cádiz) cruzaron 965.494 pasajeros y 253.305 vehículos desde el comienzo del dispositivo, el pasado 15 de junio. El de Almería registró un tránsito de 322.721 pasajeros y 78.683 vehículos. En Málaga, el tercer puerto andaluz implicado en este dispositivo, embarcaron entre el 15 de junio y el 15 de agosto, 42.167 pasajeros y 6.784 vehículos.

Desde el comienzo de la operación, se han realizado un total de 4.175 asistencias sanitarias, lo que supone alrededor de un 9,2% menos que en 2005, por afecciones cutáneas, cefaleas, traumas, mareos y molestias gástricas.

Las asistencias sociales alcanzan 3.999, un 14,8% menos que el pasado año. La mayoría fue solicitudes de información y extravíos de personas o problemas de documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_