Cae el turismo
Los plantones de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, que desde hace quince días bloquean con tiendas de campaña y manifestaciones el centro de la Ciudad de México, empiezan a saturar tanto a los ciudadanos como a los hosteleros. El director de promoción turística del Gobierno de la capital, Carlos Martínez, aseguró que los bloqueos están afectando mucho al sector turístico. De acuerdo con los propios hoteleros, la ocupación se ha reducido hasta un 50% por la presencia de los manifestantes. Martínez explicó que las autoridades capitalinas, que pertenecen al Partido de la Revolución Democrática, la misma formación que López Obrador, están buscando la manera de brindar apoyo a los restaurantes y hoteles afectados, a los que no es posible condonarles impuestos, tal y como ellos pidieron.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), tras haber recibido cientos de denuncias, ha solicitado a las autoridades de la capital que tomen medidas para resolver los problemas creados por los plantones en el paseo de la Reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.