Un incendio arrasa 40 hectáreas de monte bajo y pastos en Redueña
Un incendio posiblemente intencionado arrasó en la madrugada de ayer 40,6 hectáreas de monte bajo y pastos en el término municipal de Redueña (220 habitantes, a 55 kilómetros de la capital por la A-1). La Guardia Civil investiga si el siniestro fue intencionado, ya que tuvo tres focos de inicio en zonas distantes.
Las llamas comenzaron a las 22.45 y corrieron a gran velocidad por el viento que soplaba. Al lugar acudieron 20 dotaciones y tres vehículos de mando de los bomberos de la Comunidad (unos 100 efectivos), más cuatro retenes de la Dirección General de Medio Natural. El fuego quedó controlado a las 3.30, según Emergencias 112. No afectó a un encinar ni a una urbanización cercana a El Vellón. La zona arrasada tiene escaso valor ecológico.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.