Resultados en agosto y sin presentación en público
Los resultados de la encuesta municipal no fueron hechos públicos a través del departamento de propaganda del Ayuntamiento de Barcelona. El que dio a conocer su contenido fue el grupo municipal del Partido Popular, cuyo presidente, Alberto Fernández, estaba sorprendido de que el estudio de una de las principales apuestas del equipo que encabeza el alcalde, Joan Clos, se presentara casi de tapadillo: en agosto y sin acto público. De hecho, el estudio no fue colgado en la página electrónica municipal hasta unas horas después de que este diario se interesara por los resultados.
La concejal Assumpta Escarp aseguró ayer que no hay nada raro en la encuesta, que es una más de las muchas que encarga el Ayuntamiento y que en su día se hizo público el cuestionario. Los resultados, dijo, no siempre se publican, pero están a disposición de cualquiera que los reclame, que en este caso ha sido el grupo del PP. La encuesta está efectuada con una muestra de 400 personas entrevistadas en directo e incluye las preguntas habituales sobre la tendencia política, el uso preferente del idioma castellano o catalán y si el encuestado se considera español, catalán o ambas cosas y en qué grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.