_
_
_
_
Reportaje:

Vatios entre invernaderos

El Ejido se prepara ya para el macroconcierto de los Rolling Stones el próximo día 16

Poco después de celebrarse en la playa ejidense de Guardias, el Natural Music Festival, el municipio de El Ejido (Almería) se prepara para otra cita musical de calado internacional. A tenor de las cifras, la cita del pasado 14 y 15 de julio en el que participaron grupos como The Pretenders y Guns N'Roses, suena a recital de menor entidad.

Los 350.000 vatios de luz que supuso el Natural Music se transformarán, el próximo 16 de agosto, en tres millones (dos millones en luz y uno de sonido) para el segundo espectáculo que los Rolling Stones ofrecerán en España tras su paso por Valladolid. Por otro lado, las 28.000 personas que acudieron al anterior festival de rock se multiplicarán casi por dos.

Detrás de ambas citas ejidenses está la misma promotora de conciertos: Music Frog. Los conciertos previstos por los Rolling en Madrid y en Barcelona, dentro de la gira A bigger bang European tour, fueron cancelados después de que el pasado mes de abril uno de los integrantes de la veterana banda de rock, Keith Richards, tuviera que ser operado tras caerse de un árbol en Fiji. Una vez recuperado de la caída ocurrida durante un descanso de la gira mundial que se inició en Boston (Estados Unidos) en agosto de 2005 y que ya les ha llevado por tres continentes, The Rolling Stones han vuelto a los escenarios con el mayor espectáculo musical del mundo: la gira A bigger bang. A tenor de este incidente de Richards la cita ejidense ha adquirido, junto con la de Valladolid, mayor relevancia.

Serán necesarios siete días de montaje -y cinco de desmontaje- para dar forma a una instalación que, sólo en altura, se elevará tanto como un edificio de ocho pisos por encima del césped del Estadio de Santo Domingo. Casi 50 camiones trasportarán hasta El Ejido las estructuras del escenario; y en otro medio centenar llegarán las luces, los altavoces y demás elementos de producción, incluido el material pirotécnico, aparte de otros camiones para vestuario.

El escenario principal, de 28 metros de alto y 62 de ancho, estará unido por una pasarela de 30 metros de largo a una pequeña plataforma en la que Mick Jagger cantará, si continúa con la costumbre de la gira mundial, entre tres y siete canciones. Los afortunados que consiguieron hacerse con una de las entradas General A -las primeras en agotarse a los pocos minutos de salir a la venta- serán quienes vean más de cerca a Jagger. El resto de las 52.000 personas que presenciarán en directo a la banda podrán observar a todos sus componentes gracias a una enorme pantalla, de 28 metros de alto por 45 de ancho, situada en el centro del escenario.

Sólo quedan entradas de pista C a 82 euros -alrededor de 5.000 - y palcos On stage experience -también conocidas como entradas VIP- a 345 euros el asiento. Se trata de unas entradas que se consiguen vía mail a la dirección info@musicfrog.net y que dan derecho a aparcamiento especial para dichos beneficiarios de la entrada, zona exclusiva y poder ver a la banda y su espectáculo desde un lugar único: el mismo escenario.

En estos días se están poniendo a la venta alrededor de 1.000 tickets de entradas Pista A y B, a 88 euros y unos centenares de entradas de Grada 2, a 115 euros. Todo lo demás está agotado. El concierto en el estadio de Santo Domingo de El Ejido será el segundo y último de este verano en España dentro de la gira europea de The Rolling Stones, tras el del estadio José Zorrilla de Valladolid, y tendrá como telonero al grupo estadounidense de música pop-rock The Dandy Warhols.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_