_
_
_
_
_

El fiscal archiva una denuncia urbanística contra Salvador Pendón

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Villén, ha ordenado archivar las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia de un grupo ecologista contra el alcalde de Ardales y presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), al que acusaban de un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación, entre otras infracciones, en la firma de un convenio urbanístico. La Asociación Silvema Serranía de Ronda hacía especial referencia en su escrito de denuncia, presentado ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que la sociedad Laja de Turón S.C, había abonado 600.000 euros en las arcas municipales a cambio de la recalifica-ción de los terrenos.

Los conservacionistas acusaban también a Pendón de exacciones ilegales y negociaciones prohibidas a los funcionarios. El convenio permite construir 1.984 viviendas y un campo de golf en un paraje a cinco kilómetros del núcleo de Ardales, lo que supondrá, según los ecologistas, cuadruplicar la población de la localidad, que asciende a 2.250 habitantes.

El fiscal considera que los hechos denunciados no obedecen a ninguno de los delitos imputados por los ecologistas, por lo que decreta el archivo de las actuaciones de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_