La hora de De la Rosa
La última oportunidad debe ser la definitiva para el piloto español Pedro de la Rosa. La carrera de Hungría es la última de las tres que le aseguró el equipo McLaren Mercedes como sustituto de Juan Pablo Montoya, a la espera de que Ron Dennis tome la decisión definitiva sobre si seguirá en los próximos grandes premios o será sustituido por el británico Hamilton. Pero De la Rosa puso ayer la primera piedra para conseguir en Hungaroring el mejor resultado de su vida y asegurar su continuidad. Por el momento, ayer alcanzó la cuarta posición en la parrilla de salida y elevó en un peldaño la mejor clasificación que había obtenido en su carrera: el quinto puesto en el GP de Alemania en 2000 cuando todavía corría para Arrows.
De la Rosa saldrá de la segunda línea, por detrás sólo de su compañero de equipo Raikkonen, que logró la pole, del Ferrari de Massa, segundo, y del Honda de Barrichello. El piloto español se benefició del cambio de motor del británico Button -cuyo coche se incendió en los entrenamientos libres-, que había logrado el cuarto mejor tiempo, pero quedó relegado a la 14ª posición y quedó incrustado entre Schumacher (11º) y Alonso (15º). "Estoy contento de cómo han ido las cosas. Aunque saldré del lado más sucio, eso me importa poco porque estoy en segunda fila y puedo colocarme muy bien para afrontar la carrera".
El piloto español recibió la felicitación tanto de Dennis como del responsable de Mercedes, Norbert Haug, que se mostraron eufóricos por la jornada que acababan de cerrar: pole y cuarto puesto, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría en McLaren. "¿Podio o victoria?", respondió al ser cuestionado al respecto De la Rosa, "es mucho decir, pero no hay que tirar nunca la toalla". Y agregó: "La salida y las tres primeras curvas serán muy importantes. Cuando salga de ellas sabré exactamente dónde estoy. Lo único que pido es aguantar al principio y luego que me dirijan bien para estar siempre en la zona de menos tráfico. Tengo un gran coche". Hasta ahora, su mejor clasificación fueron los quintos puestos que logró en Bahrein en 2005 (McLaren) y en Italia en 2001 (Jaguar).
Esta vez, sin embargo, no se conforma con mantenerse en el cuarto puesto, porque sabe que no están delante ni Schumacher ni Alonso y que el podio es asumible. "Quiero más", asegura, pensando que tiene un buen pack de neumáticos (duros), puesta a punto y estrategia (previsiblemente a dos paradas). Y espera que si, por cualquier circunstancia, puede adelantar a Raikkonen no le pongan impedimentos desde la dirección del equipo. "Aquí los pilotos actúan con mucha libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.