Serranito, grata sorpresa
La corrida de Los Bayones, con toros de gran presencia, fue generosa con terna tan modesta. De los seis, cuatro fueron de nota alta. A saber: segundo, cuarto, quinto y sexto. El que abrió plaza se perdió en la incomprensión y el tercero se paró enseguida.
De aquellos cuatro, dos se los llevó en el mismo lote Serranito. De distintas hechuras, también fueron diferentes en juego. El segundo, el más justo de tipo aunque ofensivo, buscó las tablas antes incluso de que Serranito le diera el primer pase. Encontrados en el centro del ruedo, el toro apretó y repitió con embestida algo descompuesta. No importó. Serranito, plantado con seguridad, lo embarcó y sometió con mando. No se dejó sorprender y aunque la faena tuvo ciertas pausas, dos series finales por el lado izquierdo dieron el definitivo nivel. Al espectacular quinto, que lucía dos impresionantes pitones, lo consintió. De nuevo el buen toreo de Serranito se impuso desde el principio. Con igual asiento que en el anterior, pero incluso más asentado. Faena de torero en edad de merecer, que se ha ganado la repetición.
Bayones / Melenas, Serranito, Ciento
Toros de Los Bayones, de gran presencia, nobles y de muy buen juego. El Melenas: silencio y vuelta. Serranito: oreja y oreja tras aviso. El Ciento: silencio tras aviso y vuelta. Plaza de Valencia, 5 de agosto. Un cuarto.
El Melenas, reaparecido tras 18 años de ausencia, sorteó como pudo la papeleta. Se libró de serio percance tras ser volteado con la capa en su primero. Con las facultades al límite, mató con habilidad a sus dos toros. Tras el cuarto, le quitaron el añadido en señal de retirada definitiva.
El Ciento tropezó con el parado tercero y la voluntad quedó frenada. El sexto, otro serio y ofensivo astado, le dejó templarse sobre la mano derecha. Noble el toro, le permitió cumplir varias series que tuvieron buen son.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.