Las alemanas consiguen su tercer récord mundial
Las nadadoras alemanas batieron ayer el tercer récord mundial de los Europeos. El cuarteto formado por Petra Dallmann, Daniela Samulski, Britta Steffen y Annika Liebs trazó cuatro proezas en el 4x200 y sumó un oro más tras la conquista del 4x100. La tercera nadadora en lanzarse al agua, Britta Steffen, venía de establecer la plusmarca mundial de los 100 libres. Ayer hizo sus 200 en 1m 57,77s. La siguió Liebs. Hasta ayer, la estadística consagraba la marca de Franziska van Almsik (1m 56,64s) como la barrera femenina de los 200 libres. Ayer, Liebs cerró su carrera particular un segundo antes: 1m 55,64s, el parcial más rápido de la historia, para sumar un total de 7m 50,82s, tres segundos por debajo del antiguo récord, conseguido por EE UU en los Juegos de Atenas. El poderío de las alemanas contrastó con la actuación del equipo español, antaño uno de los más competitivos de Europa. Las españolas acabaron séptimas. Sólo Ramos respondió (2m 0,17s), lo que levanta incógnitas. La primera, la negativa federativa a inscribirla en la prueba individual.
A una calle de Liebs nadó Laure Manaudou. La estrella cerró una tarde grandiosa nadando su relevo en 1m 56,23s. Su aporte valió el bronce. Fue el último golpe de Manaudou, protagonista desde la primera carrera, los 200 estilos, que ganó con facilidad. Luego se lanzó a la aventura en los 100 espalda, donde salió la última y acabó colgándose el oro con cuatro brazadas en los últimos 20 metros.
Resultados: Mujeres: 200 estilos. 1. Laure Manaduou (Fra.) 2m 12,69s. 100 espalda: 1. L. Manaudou (Fra.), 1m 00,88s 7. Mercedes Peris, 1m 02,45s. Hombres: 50 espalda: 1. Helge Meeuw (Ale.), 25,06s. 7. David Ortega, 25,57s. 200 braza. 1. Kuczko Slawomir (Pol.), 2m 12,12. 200 mariposa: 1. Pawel Korzeniowski (Pol.), 1m 55,04s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.