_
_
_
_

Rescatados 177 subsaharianos a punto de naufragar en alta mar

Tres barcos de Salvamento Marítimo rescataron ayer de una muerte segura a 177 subsaharianos que pretendían alcanzar las costas de las islas canarias de El Hierro y Tenerife a bordo de dos cayucos, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.

La primera barca fue avistada al amanecer por un avión del servicio aéreo de rescate a unas 80 millas (unos 144 kilómetros) de El Hierro, la frontera más al sur de Europa. Como ocurrió con los rescatados el pasado martes por el pesquero gallego Gene, este grupo (83 a la espera del recuento oficial en tierra) se encontraba flotando a la deriva en mitad del mar, con la barca semihundida y azotada por olas de tres metros de altura. Tras el rescate, el barco navegaba anoche rumbo a la isla de El Hierro.

Un segundo cayuco fue localizado ayer a 30 millas (unos 54 kilómetros) de la conocida como Punta de Rasca, el vértice sur de Tenerife, con 94 inmigrantes a bordo, al menos dos de ellos menores de edad.

Cruz Roja atendió a los náufragos en el puerto de Los Cristianos de hipotermias leves y algunas heridas "probablemente producidas antes de iniciar el viaje, que empeoraron al contacto con el agua salada y el sol", reconocía Austin Taylor, coordinador del Equipo de Respuesta Inmediata de la ONG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_