El socorrista del hotel de Salou donde se ahogó un discapacitado tenía el día libre
El socorrista contratado por el apartotel Almonsa de Salou (Tarragonès), donde el lunes se ahogó un discapacitado psíquico, tenía el día libre y nadie lo sustituyó. Así lo aseguró el director del establecimiento hotelero, Albert Rodríguez, al salir del juzgado de guardia de Tarragona, donde prestó declaración junto con los tres monitores de la Associació Pro Discapacitats Psíquics de la Conca de Barberà (Aprodisa) que acompañaban a un grupo de discapacitados que estaba pasando una semana de vacaciones y en el que viajaba la víctima.
La versión que el hotel dio ayer se contradice con la que recoge el informe de la policía local de Salou, en el que figura que el socorrista de la piscina donde se ahogó Juan G. P., de 41 años, estaba "indispuesto". El director del hotel aseguró que, dadas las "pequeñas" dimensiones de su piscina, su establecimiento no está obligado a tener un socorrista permanente, sino que se trata únicamente de "un servicio más", algo que el Ayuntamiento de Salou no tiene tan claro.
Por otra parte, los monitores de Aprodisa, que tiene sede en Montblanc (Conca de Barberà), aseguraron ayer que el fallecido era una persona que vivía de forma autónoma, aunque añadieron que padecía epilepsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.