_
_
_
_

Azata alega contra la compra por parte de la Junta del hotel de El Algarrobico

Azata del Sol, constructora del hotel de El Algarrobico, levantado en la localidad almeriense de Carboneras, dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, presentó ayer alegaciones contra el derecho de retracto ejercido por la Junta de Andalucía para comprar estos terrenos. El complejo, construido a pie de playa, tiene 20 plantas.

Azata del Sol, que recibió la comunicación oficial del ejercicio de este retracto el 21 de julio, no ha agotado el plazo para la presentación de estas alegaciones, que pretenden que la Junta de Andalucía "desista de un ejercicio que no tiene fundamento jurídico", según informó el portavoz de la constructora, Antonio Baena.

Aunque aseguró desconocer el contenido de las alegaciones, que se han presentado dos días antes de lo esperado, Baena señaló que no deben existir "grandes diferencias" respecto a la postura que esta empresa defiende desde que la Junta de Andalucía anunció, el 11 de mayo, que ejercería el derecho de retracto para comprar el solar donde se asienta el hotel, como trámite previo para su demolición.

Azata del Sol consideró que esta medida "no procede" porque la Administración habría "promocionado, subvencionado y autorizado" el proyecto de El Algarrobico, por lo que se instó a la Junta a que "permita que siga adelante la construcción del hotel", buscando soluciones técnicas que no impliquen su demolición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_