_
_
_
_
_

Azata alega contra la compra por parte de la Junta del hotel de El Algarrobico

Azata del Sol, constructora del hotel de El Algarrobico, levantado en la localidad almeriense de Carboneras, dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, presentó ayer alegaciones contra el derecho de retracto ejercido por la Junta de Andalucía para comprar estos terrenos. El complejo, construido a pie de playa, tiene 20 plantas.

Azata del Sol, que recibió la comunicación oficial del ejercicio de este retracto el 21 de julio, no ha agotado el plazo para la presentación de estas alegaciones, que pretenden que la Junta de Andalucía "desista de un ejercicio que no tiene fundamento jurídico", según informó el portavoz de la constructora, Antonio Baena.

Aunque aseguró desconocer el contenido de las alegaciones, que se han presentado dos días antes de lo esperado, Baena señaló que no deben existir "grandes diferencias" respecto a la postura que esta empresa defiende desde que la Junta de Andalucía anunció, el 11 de mayo, que ejercería el derecho de retracto para comprar el solar donde se asienta el hotel, como trámite previo para su demolición.

Azata del Sol consideró que esta medida "no procede" porque la Administración habría "promocionado, subvencionado y autorizado" el proyecto de El Algarrobico, por lo que se instó a la Junta a que "permita que siga adelante la construcción del hotel", buscando soluciones técnicas que no impliquen su demolición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_