Agua y complementos
A Mariano Puerta, subcampeón argentino de Roland Garros, le arruinó la carrera un vaso de agua. O eso dice él. Su mujer, cuenta, se dejó una tacita en la mesa de noche. Contenía etilefrina. Él se la bebió. Y tras su positivo por clembuterol de 2003 le cayeron ocho años, ahora rebajados a dos.
No es una excepción: cinco compatriotas suyos -Chela, Coria, Cañas, Delgado y Hood- han sido sancionados en los últimos seis años. El británico Rusedski, positivo por nandrolona, se salvó por tomar complementos alimenticios sin saber su contenido. El futuro no es halagüeño: Karatantcheva, de 16 años, dio positivo por nandrolona en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.