Aumentan los retrasos para cruzar a Tánger desde Algeciras
La primera jornada de huelga que los policías portuarios de Algeciras (Cádiz) iniciaron ayer para pedir la equiparación salarial con otros puertos de España apenas afectó al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que vivió ayer el día de más tráfico de todo el año. Pero el aumento del tránsito sí que repercutió en el ritmo de embarques y elevó el tiempo de espera hasta las siete horas para quienes se dirigían a Tánger (Marruecos).
Salvador Merelo, coordinador local de la OPE en el puerto de Algeciras, señaló que la situación es "la que se preveía". El sábado, coincidiendo con el final del mes, 16.000 vehículos pasaron por los pasos fronterizos de Irún y La Junquera en dirección al puerto algecireño, lo que convirtió la jornada de ayer en la de mayor afluencia. Los magrebíes con destino al puerto de Ceuta tuvieron esperas de tres horas para embarcar. Según la Dirección General de Protección Civil, los tráficos irán disminuyendo a lo largo del día de hoy.
Merelo insistió en que, superada la jornada más problemática de ayer, "no parece que la huelga de policías portuarios vaya a influir en el desarrollo de la Operación". El secretario de acción sindical del colectivo de policías portuarios en Algeciras, Juan Ocaña, señaló que "la falta de incidencia se ha debido principalmente a la contratación de personal por parte de la Autoridad Portuaria". Los 110 trabajadores que reclaman la equiparación salarial con los puertos de Barcelona y Valencia se concentraron ayer a las puertas de la estación marítima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.