Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Nunca dije que me quisiera ir"

Torres vuelve a entrenarse con el Atlético, reconoce "ofertas de grandes equipos" y anuncia que el club le ofrecerá renovar

Sorpresa: Fernando Torres sigue en el Atlético de Madrid. Ayer se entrenó por primera vez con su equipo, que le había concedido vacaciones extra por el Mundial. Hoy se ejercitará en Dresde, Alemania, a donde ha viajado la primera plantilla para hacer la pretemporada. Y todo eso desilusiona a mucha gente. No a los aficionados del Atlético, por supuesto. Tampoco a Javier Aguirre, su nuevo entrenador, que había dicho que "no podía garantizar" la continuidad del punta. Sí a la BBC británica, que ayer mantuvo todo el día el mismo titular lastimero en su página web: "Torres opta por quedarse en el Atlético". Sí al Manchester United, uno de sus pretendientes, que también recogía la noticia de forma destacada en su sitio de internet. Torres no se mueve del Atlético. Por ahora.

"Lo he dicho 2.000 veces. Soy jugador del Atlético y me quiero quedar. Nunca he dicho que me quiera ir. No estoy esperando a nadie, ni tengo intención de escuchar a nadie", explicó el jugador. "Han venido ofertas, no se han escuchado y no veo motivos para que la gente esté enfadada conmigo. Me quedan dos años de contrato, espero cumplirlos y estar más años. Es el mensaje de siempre".

El mensaje de siempre, sin embargo, ha cambiado ligeramente. "Ningún jugador puede garantizar su continuidad. Quién te dice que no vaya a llegar una oferta y que se pueda ir uno. El mercado está abierto", analizó cuando le pidieron su opinión sobre las declaraciones de su entrenador, que había dicho que no podía garantizar la continuidad del delantero. "Si un jugador se quiere marchar, se acaba marchando. Y no ha sido así, porque ni yo me quiero ir ni el club quiere que me vaya. Cuando no quiere ninguna de las partes, no hay ninguna posibilidad de salir", matizó luego. "Me habéis puesto en 200.000 equipos, habéis dicho que tenía casa en Milán, en Manchester", continuó, quejándose de las especulaciones de la prensa. "Las ofertas que han llegado las hemos transmitido al club. El Atlético no ha querido escucharlas. Y para mí perfecto. Han venido grandes clubes. Ni yo he querido escuchar ni el club tampoco. Cuando ninguna de las dos partes quiere, no hay ninguna posibilidad de una salida. Estoy a gusto aquí", sentenció antes de anunciar que el club le ofrecerá renovar su contrato, del que le quedan dos años por cumplir: "Serán los primeros a los que escuche. Hablaremos. Gil Marín me lo comentó y he dicho que hablaremos con tiempo. Siempre será el primer club al que escuche".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2006