Parlamentarios británicos piden legalizar los equipos mixtos de fútbol
La Comisión de Cultura, Medios y Deporte del parlamento británico aprobó ayer un informe en defensa del fútbol femenino en el que pide a la federación inglesa -FA, siglas en inglés de la Asociación de Fútbol-, que derogue la normativa que en estos momentos prohíbe la creación de equipos mixtos entre mayores de 11 años. La comisión parlamentaria enfatiza el auge enorme del fútbol femenino en el país, pero denuncia que la discriminación sigue dificultando la práctica del fútbol a las mujeres. Sin embargo, los parlamentarios se oponen a la propuesta de la FA de que el Gobierno subvencione con fondos públicos la creación de una superliga de fútbol femenino.
Los diputados hacen suya la idea de la Fundación del Deporte Femenino de que la prohibición de equipos mixtos constituye una barrera fundamental para el pleno acceso de las mujeres al fútbol.
Esa asociación opina que la separación entre sexos no tiene sentido porque lo natural es que sean meramente las diferencias en peso, altura y habilidad las que dejen fuera o dentro del campo a quienes pretenden jugar. El ministerio de Cultura, Medios y Deportes, por su parte, entiende que "aunque hay factores de seguridad y otros que se han de tener en cuenta, la selección debería basarse en los méritos".
Tras oír a ambas partes, los diputados se inclinan por "recomendar que desaparezca la prohibición absoluta de fútbol mixto por encima de los 11 años de edad y por que se haga una evaluación informada entre entrenadores y preparadores acerca de si la capacidad de jugar en equipos mixtos debería regir la política de selección".
El informe recomienda a la Federación inglesa que anime a los clubes profesionales a mejorar las instalaciones de los equipos femeninos de elite y a que de ejemplo facilitando el acceso de mujeres a los órganos de gobierno del fútbol inglés. Asimismo, el informe llama la atención sobre el dispar tratamiento financiero que reciben el fútbol masculino y el femenino a todos los niveles, tanto en clubes como a nivel de barrios y autoridades locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































