_
_
_
_
_

Decenas de vecinos ocupan unas oficinas municipales en protesta por las multas de los parquímetros

Una representación de 60 personas de vecinos de Fuencarral, Tetuán, Carabanchel y Hortaleza ocuparon ayer la tercera planta de las oficinas de gestión de tarjetas del SER, en la calle de Alberto Aguilera. Su objetivo: protestar por la ampliación del servicio de parquímetros en la periferia. "Se siguen rompiendo parquímetros", avisaron durante la protesta, que se disolvió sin producir daños.

"El SER tiene un mero afán recaudatorio" afirmó Juan Fernández, que acudió en representación de los vecinos de Carabanchel. Las asociaciones afirmaron que desde enero a mayo de este año, del cerca de millón y medio de multas tramitadas en la capital por el tráfico de vehículos, 1.033.622 corresponden a multas de estacionamiento. Aludiendo al Boletín Oficial de la Comunidad, anunciaron también que se han tramitado 16.000 notificaciones relacionadas con las multas. Los representantes vecinales denunciaron este hecho apoyándose en un documento obtenido del Ayuntamiento, aseguró Juan Fernández.

"Es normal que aumenten sanciones por este motivo en Madrid, teniendo en cuenta que se ha duplicado el servicio de estacionamiento regulado", respondieron fuentes de la concejalía de urbanismo.

Con pancartas en las que se podía leer "Parquímetros No" y gritando consignas como "Manos arriba, esto es un atraco" y "Gallardón eres un ladrón", los manifestantes señalaron que piensan recurrir todas las multas que les han sido impuestas porque "hay que luchar contra todas las injusticias del gobierno".

Desde Urbanismo señalaron que "el afán recaudatorio del SER es nulo" y aseguran que "no obtienen beneficio económico, sino que favorecen la movilidad de los residentes que ahora no tienen ningún problema para aparcar".

María Martín, una de las vecinas que se encontraba en la protesta, explicó que "no hay plazas suficientes, lo mejor es que retiren los parquímetros porque lo único que hacen es complicar la vida de todos los residentes de estos barrios". Agregó que "muchas veces no hay dónde estacionar el coche y toca pagar cada dos horas, algo imposible para las personas que vivimos en estos distritos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió ayer a la protesta vecinal a la que tuvo que hacer frente el miércoles en el barrio de Hortaleza, y dijo que "10 ciudadanos o vecinos que se manifestaron ayer contra la ampliación del SER a los distritos periféricos no son representativos de un conflicto".

El alcalde, que fue preguntado por la protesta en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, afirmó que los vecinos "están en su absoluto derecho a discrepar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_