El ADSL en España cuesta el 25% más que la media de la Unión Europea
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) prepara medidas que permitan abaratar los servicios de banda ancha. Así lo aseguró Reinaldo Rodríguez, presidente del regulador del sector, que declaró en el Senado que el acceso a Internet de alta velocidad cuesta en España, como promedio, el 25% más que en Europa.
Según Rodríguez, que presentó en el Senado el Informe 2005 de la CMT, el servicio que los españoles contratan con más frecuencia viene a costar entre 30 y 36 euros, cuando en algunos países hay ofertas de 15 y 20 euros.
Aunque la Comisión no puede regular precios, sí puede hacer más competitivo el mercado. Para la segunda mitad del año prevé establecer un precio mayorista basado en los costes. La penetración de banda ancha en España es de 11,68 líneas por cada 100 habitantes (8,6 en 2004), frente a las 15 líneas en la Europa de los Quince (10,7 en 2004).
CMT: www.cmt.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.