El ADSL en España cuesta el 25% más que la media de la Unión Europea
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) prepara medidas que permitan abaratar los servicios de banda ancha. Así lo aseguró Reinaldo Rodríguez, presidente del regulador del sector, que declaró en el Senado que el acceso a Internet de alta velocidad cuesta en España, como promedio, el 25% más que en Europa.
Según Rodríguez, que presentó en el Senado el Informe 2005 de la CMT, el servicio que los españoles contratan con más frecuencia viene a costar entre 30 y 36 euros, cuando en algunos países hay ofertas de 15 y 20 euros.
Aunque la Comisión no puede regular precios, sí puede hacer más competitivo el mercado. Para la segunda mitad del año prevé establecer un precio mayorista basado en los costes. La penetración de banda ancha en España es de 11,68 líneas por cada 100 habitantes (8,6 en 2004), frente a las 15 líneas en la Europa de los Quince (10,7 en 2004).
CMT: www.cmt.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pide el archivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































