_
_
_
_

Los socialistas critican el nuevo concurso para gestionar Las Ventas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, criticó ayer el pliego de condiciones que ha presentado el Gobierno regional para el nuevo concurso de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas. "Es una mala noticia" porque "mantiene los mismos errores que el anterior, ya que al poner un canon tan alto en el precio del contrato se corre el riesgo de que el mundo taurino tenga que seguir dependiendo de los sectores empresariales ligados al ladrillo".

El concurso para la adjudicación de la plaza de toros se presenta después de que Taurovent, la anterior gestora, no haya podido reordenar su accionariado para dejar fuera de la empresa a Fidel San Román (46%), constructor encarcelado por la Operación Malaya.

Además, Porta señaló que los criterios de adjudicación "no invitan a la transparencia del concurso ni a la designación objetiva del ganador". Por ello, los socialistas reclamaron un nuevo concurso, "que debe garantizar transparencia y eficacia en su futura gestión". Además, el PSOE pidió mayor participación de las asociaciones y entidades taurinas y que la gestión sea "interesada", es decir, compartida entre la Administración autonómica y la empresa adjudicataria. Además, dicen, se deben tener en cuenta una serie de criterios de valoración de las ofertas, en función del "número de espectáculos ofrecidos por encima de un mínimo exigido, de la estabilidad en el empleo y del apoyo y la promoción de la fiesta, con baremos específicos que impidan la discriminación".

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, discrepa y se pregunta: "¿A quién quiere beneficiar el PSOE con la bajada que pide del canon para la adjudicación de la plaza?". "A quien no beneficia es a los ciudadanos de Madrid", aseguró. "El PSOE quiere castigar a los ciudadanos con menos ingresos. Porta tendrá que dar explicaciones cuando propone que un bien público como es la plaza de toros no lo paguen los adjudicatarios lo máximo posible, sino que paguen una cantidad inferior", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_