_
_
_
_
_
Domiciano Poveda | Hacía deporte en el estadio La Peineta | Los problemas de los distritos

"Cerraron el mejor sitio"

Hasta hace dos años, Domiciano Poveda acudía todos los días a la hora de comer a hacer deporte al gimnasio del estadio de La Peineta. Pero estas instalaciones, emblemáticas en el distrito de San Blas, llevan desde entonces cerradas por obras. Poveda, como muchos, se quedó sin sitio donde poder sudar un rato.

"La Peineta era un lugar estupendo. Han cerrado el mejor sitio. Había de todo y a buen precio: sala de musculación, jacuzzi, otra sala de bicicletas...", recuerda este vecino de San Blas y que trabaja también en la zona. "En el barrio ya no hay nada igual, salvo que te busques un local privado para hacer gimnasia", se queja este hombre, que pagaba unos 47 euros al mes por ir al gimnasio de La Peineta.

"Aunque también el sitio tenía sus peros, como la dificultad para entrar en las instalaciones, el rodeo que había que dar", puntualiza.

El gimnasio de La Peineta tenía unos 3.500 socios y era sede de varias federaciones deportivas que tuvieron que buscarse la vida en otros sitios. Poveda también tuvo que cambiar esas instalaciones por el polideportivo de San Blas, en la calle de Poblatura del Valle. "Pero hasta allí hay que ir en coche y no hay gimnasio. Lo que hacemos un grupo de amigos es alquilar cancha para jugar al fútbol sala", cuenta este residente. "En San Blas, si quieres hacer deporte, tienes que pagar", critica Poveda.

Este vecino tampoco comprende qué ha pasado con el carril-bici que cruza la zona. "Está destrozado desde la M-40 hasta la calle de Mequineza. Tampoco lo podemos utilizar", se lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_