"¿Un piso?, como si me hablan de Saturno"
Con los 750 euros que gana en una empresa de sondeos de opinión, a Daniel Jiménez ni se le ocurre irse de la casa de sus padres en el barrio de Orcasitas. "Oigo a los que hablan de tener un piso, y me parece como si me hablan de los anillos de Saturno", dice este licenciado en Ciencias de la Información de 26 años al que ya le gustaría llegar a mileurista.
Con la convocatoria espontánea del pasado 14 de mayo en la que cientos de jóvenes se sentaron en la Puerta del Sol para exigir el acceso a una vivienda digna, Daniel vio la una oportunidad para canalizar sus inquietudes sociales: "Es un movimiento asambleario que quiere utilizar el potencial la generación mejor preparada de la historia de España". Cuando se le pregunta si piensa solicitar un piso de protección oficial, responde que eso es sólo un parche de un problema estructural. "Yo me siento excluido. Para mí, es imposible hacer planes sobre mi futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.