"He luchado con la moto"
Il Dottore tuvo más problemas con su Yamaha que con su lesión de muñeca
En su aprendizaje como piloto, Dani Pedrosa ha ido quemando todas las etapas por las que ha transitado a una velocidad similar a la que alcanza su Honda RC211V de MotoGP. Sale airoso el español de todas las situaciones a las que debe enfrentarse. La última de ellas, una de las que más esfuerzo le ha demandado al tricampeón del mundo, le valió para apuntarse, en Donington, su segundo triunfo en la máxima cilindrada.
Sudó como nunca el de Honda para superar al tenaz Marco Melandri y casi naufraga en el empeño al cuarto giro de apagarse los semáforos. "He frenado muy cerca y quizás él haya accionado el freno más fuerte de lo normal", explicó Pedrosa mientras gesticulaba con las manos para clarificar la maniobra. "Nos hemos ido acercando a la curva y cada vez quedaba menos hueco. Entonces he ido por dentro para no chocar con él y, al inclinar la moto, me ha empezado a pegar trallazos de la parte de atrás y casi me caigo", matizó Pedrosa, que elogió la destreza del italiano a la hora de cerrar el paso a quien se dispone a rebasarle. "Tapa bien los huecos, consigue frenar fuerte y cierra la trazada. Es muy difícil pasarle", aseguró el catalán, que, tras encaramarse a lo más alto del podio, recorta en 16 puntos su desventaja respecto al líder del campeonato. Pedrosa es segundo, a 26 puntos de Nicky Hayden, que ayer finalizó séptimo en un fin de semana para borrar. Tercero es ahora Valentino Rossi, cuya estruendosa reacción en la carrera dejó sin efecto la calamidad de los entrenamientos que llevó a cabo.
"Más que con la muñeca", convino un exhausto Rossi, "he tenido que luchar con la moto. Esta segunda posición me sienta como si hubiera ganado la carrera. Tenemos muchos problemas con los neumáticos
[Michelin sirve esta temporada compuestos más anchos] y debemos trabajar más tanto yo como todo el equipo", reconoció el de Yamaha, que, segundo, tras Pedrosa, se coloca a 35 puntos del líder. "Más importante que haber ganado la carrera son los puntos que he podido recortar en el campeonato", aseveró Il Dottore, que, según comentó, no pudo poner en práctica durante el warm-up [entrenamiento previo a la carrera] los cambios que tras la sesión de calificación del sábado decidió incorporar a su Yamaha M1. "La lluvia lo ha estropeado todo. Por eso he tardado ocho vueltas en entender cómo funcionaba la moto", razonó Rossi antes de señalar a Pedrosa como uno de los rivales más temibles en la lucha por el título.
"Rossi tiene un objetivo claro y va a luchar por él. Hayden tiene el mismo y va a intentar administrar la ventaja que tiene: los dos van a correr mucho. De momento, estoy en medio", sentenció Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.