_
_
_
_
_

Nueve muertos en accidentes en el inicio de la Operación Salida

El tráfico fue fluido, con pequeñas retenciones en Andalucía, Barcelona y Madrid

Nueve personas han fallecido desde las tres de la tarde del viernes, inicio de la primera Operación Salida, que concluye esta noche, hasta las ocho de la tarde de ayer. Ayer en tres accidentes mortales murieron cuatro personas. Un hombre de 27 años y una niña de ocho murieron en un choque múltiple en Salobreña (Granada), en el que también resultaron heridas otras ocho personas, según informó el cuerpo de Bomberos de Motril.

En Almería, un hombre de 21 años murió la noche del viernes a causa de un accidente de tráfico en la carretera que une Badajoz con Mérida. Sobre las once de la noche, el turismo que conducía se salió por la margen derecha de la calzada y, tras chocar contra una valla de protección, se precipitó por un barranco.

Un vecino de Durango de 24 años falleció la tarde de ayer en un accidente de tráfico en Berriz, en la carretera BI-633. El turismo, en el que viajaba con otros tres jóvenes, heridos de diversa consideración, se salió de la calzada y volcó.

En Málaga, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras salirse su vehículo de la autovía A-367, entre los municipios de Teba y Cuevas del Becerro.

El tráfico durante la jornada de ayer fue fluido, salvo pequeñas retenciones que se registraron en Barcelona, Andalucía y Madrid. La Dirección General de Tráfico calcula que este fin de semana se producirán 4,5 millones de desplazamientos, y entre julio y agosto serán 90 millones.

El año pasado, en la primera Operación Salida del verano, se produjeron 22 accidentes mortales en los que fallecieron un total de 25 personas y 34 más resultaron heridas. Asimismo, el número de fallecidos en el mes de junio en accidentes fue de 263, un 6% menos respecto al mismo periodo de 2005. El pasado mes se produjeron un total de 235 accidentes con víctimas mortales, en los que hubo 263 fallecidos (frente a los 244 del año pasado), 126 heridos graves y 144 heridos leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En lo que va de año, el número de personas muertas en las carreteras es de 1.523, 56 menos de las que hubo en el primer semestre de 2005, lo que representa un descenso del 3,6% en víctimas mortales. El año pasado, en la primera Operación Salida del verano, se produjeron 22 accidentes mortales en los que fallecieron 25 personas y 34 más resultaron heridas.

Tráfico denso en la AP-7 a mediodía de ayer cerca de Tarragona.
Tráfico denso en la AP-7 a mediodía de ayer cerca de Tarragona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_