_
_
_
_
NOCHE

Serrano 41

La discoteca más veterana de Madrid es también la mejor terraza de verano para ligar. ¿Quieres conocerla?

El barrio de Salamanca es uno de los distritos con más clase de Madrid, y, si vamos a hablar de su noche, obligatoriamente nos tenemos que referir también a su buque insignia: Serrano 41.

Esta discoteca es, junto con la Joy Eslava, la más longeva de la capital. Su fi rma y su sello han venido marcando las tendencias nocturnas desde hace 20 años, aunque la temporada pasada se remodeló con un look más minimalista y moderno. Ahora, después de la avalancha de terrazas recién inauguradas, esta discoteca quiere que la suya siga siendo un modelo a imitar.

Las señas de su estilo son simples, pero muy claras: gente guapa y sociable, música comercial (grandes éxitos made in 40 Principales y mucho house bailable y fi estero), una discoteca donde ensayar todas tus artes de gigoló y una carpa chill-out en la que refugiarse del mundanal ruido.

SERRANO, 41. Calle Serrano, 41 [Serrano].
Abierto de martes a domingo, de 23.00 a 5.30. La terraza cierra a las 2.30. Entrada libre. Copas a 9 euros. Entrada domingos: 10 euros (sólo chicos).
Buscando intimidad
Un rasgo inconfundible de Serrano 41 es el ligoteo. Se nota hasta en su web (teclea www.serrano41.es y pincha en su foro: Te vi en Serrano 41). La terraza y la carpa son lugares propicios para conocer gente. La primera invita a las conversaciones interesantes. En la carpa podrás encontrar más intimidad, música chill-out y unos confortables sillones.
Abierto de martes a domingo, de 23.00 a 5.30. La terraza cierra a las 2.30. Entrada libre. Copas a 9 euros. Entrada domingos: 10 euros (sólo chicos).

Como verás, todo muy alejado del encorsetado estereotipo típico del barrio de Salamanca. Sí, este local apuesta por los chic, pero permanece abierto a todo tipo de público. De hecho, su entrada es gratuita de jueves a sábado.

Estos días te puedes encontrar con algún que otro famoso, pero el verdadero glamour se reserva para las noches de entre semana, a las que acuden todo tipo de deportistas de élite y altos ejecutivos. En ellas se realizan diversos eventos: pases de modelos, presentaciones de nuevos productos y marcas de ropa y fiestas privadas. Y, si eres de los afortunados que los lunes no madrugan, te aconsejamos que te des una vuelta por la sesión funky de los domingos por la noche.

Interior de la discoteca Serrano 41
Interior de la discoteca Serrano 41

Lo que vimos

LUGAR. Tienes donde elegir: carpa, terraza para los que les guste el fresco, y discoteca en la calle más señorial de Madrid.

COPAS. A partir de nueve euros. Tal vez sea un poco excesivo, pero no cobran entrada.

MÚSICA. Nada que no hayas escuchado ya en la radio: española, house bailable, funky y música disco. Todo muy comercial.

AMBIENTE. Gente de entre 25 y 40 años. En general, mucha clase, pero sin señoritos con corbata y gomina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_