_
_
_
_

El PP arremete contra el PSPV pero quiere pactar el desarrollo estatutario

El Consell justifica el gasto de la intendente del Palau de les Arts

El Partido Popular arremetió ayer contra los socialistas pero anunció que quiere pactar con este partido el desarrollo estatutario que afecta a parte del derecho foral, la ley de Gobierno y el reglamento de las Cortes. El PP cerró unas jornadas parlamentarias, a las que acudió el presidente del partido y de la Generalitat, Francisco Camps, para preparar el próximo curso político. El Consell dio por buenos los elevados gastos realizados por la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt.

El Grupo Parlamentario del PP ya tiene claras las líneas de actuación para el próximo periodo de sesiones, que tendrá lugar en un ambiente electoral. El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, advirtió ayer que la oposición no va a paralizar su trabajo político. Un trabajo político que pasa por intentar pactar con el PSPV tres normas básicas: ley de gobierno (sin renunciar a la barrera electoral del 5%), reglamento de la Cámara y despliegue del derecho foral (proyecto de ley de Régimen Económico y Matrimonial). A partir de ahi, los populares darán protagonismo al debate de Política General del próximo mes de septiembre y a la discusión de Presupuestos de la Generalitat para lanzar propuestas y compromisos con la intención de revalidar su mayoría en las elecciones autonómicas de mayo. El resto del trabajo parlamentario consistirá en utilizar la Cámara para denunciar los ataques del Gobierno socialista hacia la Comunidad Valenciana en temas como el agua y las infraestructuras. "Hemos diseñado un calendario de trabajo. El PP va a estar en la calle explicando la gestión y las propuestas de futuro", dijo Castellano, que añadió: "No vamos a consentir que la intranquilidad electoral del Partido Socialista empañe el trabajo del PP".

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, compareció junto a Castellano para poner de hoja de perejil a los socialistas. "Es un partido de oposición que se ha consolidado en la oposición", prosiguió Campos, "tuvieron un efecto espejismo hace dos años con el efecto Zapatero que se ha convertido en el defecto Zapatero". "Sus políticas son un lastre para la Comunidad Valenciana", sentenció.

Al término de su declaración, Castellano y Campos fueron interpelados por la iniciativa legislativa de los socialistas que insiste en rebajar la barrera electoral del 5% al 3%. Castellano indicó que el PP no se moverá del 5% y Campos descalificó cualquier enmienda diciendo que procede del "batiburrillo".

Posteriormente, el vicepresidente del Consell fue interpelado por los hoteles de lujo, la limusina con chófer y otros gastos realizados por la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt. Campos dijo que se trata de "una cuestión perfectamente controlada y revisada". "Como gobierno no tenemos nada que decir excepto valorar muy positivamente su trabajo en el Palau de les Arts", dijo el número dos del Consell, que añadió: "Está haciendo un trabajo magnífico".

Respecto al caso de las facturas falsas en Terra Mítica, Campos indicó que "cuando esté todo aclarado el gobierno dirá todo lo que tenga que decir".

Por la tarde, el Consell repartió una nueva encuesta en la que los preguntados valoran muy positivamente la labor del Gobierno valenciano y de su presidente, Francisco Camps, y critican la actitud del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_