_
_
_
_
_

Gabilondo despide el curso de 'Cuatro x Cuatro' con un debate sobre la paz en Euskadi

El programa semanal de actualidad Cuatro x Cuatro despide esta noche (23.00) su primera temporada en Cuatro con una reflexión sobre cómo se vive en Euskadi el proceso de paz tras el anuncio de alto el fuego permanente declarado por ETA el pasado mes de marzo. En directo, desde San Sebastián, Gabilondo recogerá los testimonios, entre otros, de Iñigo Urkullu, portavoz del PNV; Javier Elzo, sociólogo, y Pernando Barrena, dirigente de la ilegalizada Batasuna.

El programa intentará mostrar a los espectadores los distintos puntos de vista sobre la hoja de ruta para el proceso de paz en el País Vasco, con especial atención al último comunicado de la banda terrorista y a las detenciones decretadas por el juez Fernando Grande-Marlaska. Intervendrán también Rafaela Romero, del PSE, Regina Otaola (PP) -ambas representan a sus partidos en las Juntas Generales de Guipúzcoa-, José María Ruiz de Urtxegui, por parte de la patronal guipuzcoana, y el catedrático de derecho constitucional Gurutz Jáuregui.

Además de entrevistas individuales, el programa emitirá varios reportajes para poner en contexto la discusión y para mostrar la opinión de los ciudadanos sobre el proceso.

Cuatro x Cuatro, que presentan Gabilondo, Carles Francino, Àngels Barceló y Jon Sistiaga, con otros tantos géneros informativos, regresa en otoño. El próximo miércoles lo sustituye 1 equipo, espacio de reportajes de actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_